Posteado por: pmcreaper | marzo 13, 2012

Apuntar en el airsoft

Como Apuntar en el airsoft

La técnica de apuntar bien en airsoft es bastante sencilla, pero hay unos cuantos factores a tener en cuenta que frecuentemente se dan por sabidos. En este conciso artículo se hace un minucioso repaso de las normas básicas al apuntar con una réplica sin fallar o herir al contrario, asi como los distintos elementos de puntería.

Cuando nos disponemos ha efectuar un disparo sobre un jugador o jugadores del bando contrario, debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:
–    Tener siempre a la vista siempre el objetivo a batir, que éste este claro y bien identificado, procurando siempre apuntar o encarar la réplica del torso para abajo del contrario, los blancos en movimiento son de difícil consecución, teniendo mucha mas probabilidad de errar el tiro o de hacer daño y mas a pistola.

Apuntar_objetivo
–    Procurar no precipitarnos a la hora de efectuar el disparo y no hacerlo fuera de la distancia de seguridad o fuera del alcance de nuestra réplica. En el primer caso, podemos alcanzar al contrario a una distancia demasiado cercana, lo que le podría ocasionar daños innecesarios y en el segundo caso, si disparamos y no tenemos alcance, nos delataremos y puede que el de enfrente “si” tenga la distancia que a  nosotros nos falta y nos elimine.
–    El dedo siempre hasta el momento de efectuar el disparo  debe estar fuera del gatillo, de ese modo tendremos esos “milisegundos” en los que nuestro cerebro puede evitar un disparo en la cabeza o a un compañero propio.

Apuntar_Dedo_no

Apuntar_Dedo_si
ELEMENTOS DE PUNTERÍA
Existen algunos accesorios que nos pueden ayudar a distinguir mejor el blanco a donde vamos a disparar.  De estos accesorios, aunque dentro de los mismos hay muchas variantes, voy a nombrar sólo tres:
–    Las miras tradicionales o miras mecánicas,  difíciles de reglar y poco útiles o sin valor  a la hora de hacer puntería, son meramente orientativas.

Apuntar_miras_
–    Las miras telescópicas, estas son mas apropiadas para réplicas de largo alcance, es difícil encarar  con ellas a corta distancia, pues se pierde la referencia del objetivo.

Apuntar_visor_2
–    Los puntos rojos, son unas miras sin aumentos, con un punto rojo o cruceta en el centro iluminados, nos permiten hacer disparos apuntando con los dos ojos abiertos que es lo ideal para el tipo de “armas” que usamos, para mí, son las idóneas para réplicas de fusilero, pues nos dan un encare muy intuitivo de la réplica y nos permite ver donde van a parar las bolas.

Apuntar_punto_rojo
TIRO A LA LIBANESA O SOMALI

El tiro a la Libanesa o Somalí, tienen en común una cosa,  el que dispara no sabe a que esta disparando, es el tiro a ciegas, por ejemplo, sacar la réplica en una esquina y disparar, ocultos detrás de un muro sacarla por encima y disparar.
 

Apuntar_somali_pipa

Apuntar_somali_AEG
JAMAS DEBEMOS UTILIZAR ESTA FORMA DE DISPARAR, SIEMPRE DEBEMOS ENCARAR LA REPLICA Y TENER CLARO DONDE VA A IR NUESTRA BOLA; recordar que esto no es una guerra real, es un juego y no se trata de hacer daño al de enfrente, sólo eliminarlo.

articulo extraido de noticias de airsoft

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: